Translate

miércoles, 17 de diciembre de 2014

The Flaming Lips

Una banda realmente curiosa e interesante, generalmente se la enmarca dentro del rollo indie y del rock alternativo, aunque si rascamos un poco en su discografía afloran las influencias más diversas, desde el sonido electrónico al rock psicodélico y espacial, pasando por matices de rock progresivo.




Me estoy refiriendo a The Flaming Lips, es una formación con bastantes años de carrera y con un montón de discos a sus espaldas. Personalmente los conocí por las referencias de mi hermano, mucho más metido que yo en todo esto del rock alternativo, a raíz de la edición de su disco versionando entero el emblemático trabajo de Pinl Floyd: Dark Side of The Moon. Por cierto, una muy interesante revisión de ese gran clásico al que algún día espero dar cabida en el blog.

El grupo empezó su andadura en los USA a principios de los años 80 y se ha mantenido activo, con algunos cambios en su formación pero con mucha regularidad, hasta la actualidad. Cabe resaltar que sus directos son impactantes, auténticos espectáculos de luz, sonido y color, con representaciones animadas y con mucha teatralidad.

De la extensa discografía sobresalen dos trabajos realizados en los años 1999 y 2002, The Soft Bulletin y Yoshimi Battles the Pink Robots, respectivamente. Estos discos obtuvieron una gran aceptación entre el público y muy buenas críticas de la prensa especializada.

Nos quedamos con un tema del disco del 2002 del mismo nombre que el álbum. Empieza el espectáculo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario