Translate

miércoles, 8 de abril de 2015

Mis discos 10: Voyage of the Acolyte (Steve Hackett)

Uno de mis artistas favoritos, supongo que a estas alturas del blog ya lo habréis descubierto, es Steve Hackett. Un guitarrista muy interesante, tanto en su faceta de integrante de los míticos Genesis, como en su carrera en solitario.




Hackett inició su carrera al margen de la banda con esta maravilla de disco llamado Voyage of the Acolyte. El trabajo fue publicado en el año 1975, aún como miembro plenamente integrado de Genesis, justo después de que la banda sacará otra maravilla del rock sinfónico, el disco doble The Lamb Lies Down on Broadway, eran los años dorados del progresivo sinfónico.

Para la ocasión Steve se rodea de algunos de sus colegas de la banda, como Collins y Rutherford, aparte de otros grandes músicos y compone una sinfonía musical de una belleza sublime. Con sus partes de melodía exquisita, su dosis de experimentación, sus momentos épicos, dulces y agresivos.

En mi opinión uno de los mejores discos de la carrera del músico y todos sabemos que su discografía es muy amplia. Como muestra de la grandeza del trabajo que hoy os propongo os enlazo el tema que cierra el disco, esa maravilla llamada Shadows of the Hierophant, más de 10 minutos de canción inolvidable.




2 comentarios:

  1. Preciosa canción, muy épica, que me recuerda a los Genesis de "Wind & Withering". Solo he seguido la carrera de Peter Gabriel, no conozco nada de Hackett en solitario, pero me lo tendré que replantear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la carrera en solitario de Hackett tienes una discografía muy completa e interesante.

      Eliminar