Translate

viernes, 24 de abril de 2015

Rock sinfónico 70: Manfred Mann

Tres unos días volcados en Peralta y su magnífico Minnuendö, dicho sea de paso con todo merecimiento, retomamos la senda del viaje con la ilusión de poder volver a hacer una nueva parada en tierras navarras el próximo año.




Y vamos a seguir nuestra aventura de la mano de un clásico de los 70, Manfred Mann, un músico seguramente de sobra conocido por la mayoría de todos vosotros, pero al que yo voy descubriendo un poco mejor en mi madurez musical.

Nacido en Sudáfrica, tierra en la que se formó en sus primeros años con una inclinación bastante evidente al mundo del jazz. A principios de los 60 se muda a Inglaterra, país donde desarrolla la mayor parte de su carrera musical. A los fundamentos jazzísticos clásicos va sumando otras influencias como el rhythm & blues, el rock o un tipo de jazz más experimental, para acabar desembocando en un estilo que se imponía en el mundo a principios de los 70, el rock sinfónico.

En su etapa setentera nos quedamos y con uno de sus discos que más aprecio, por todo lo que significa para mí, The Roaring Silence del año 1976.



2 comentarios:

  1. Ya verás, conforme los vayas descubriendo te vas a topar con un buen puñado de álbumes interesantes, incluso el primero en el que todavía no practican abiertamente el estilo, es un buen disco en el que profundizar. En el blog colgé al grupo con este primer lp,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, se puede apreciar que queda mucha tela que cortar, esto es sol el principio.

      Eliminar