Unas canciones sencillas y envolventes, para unos Marillion que se reinventan y toman un camino diferente al de la etapa Fish, pero no por eso exento de calidad y buenos discos. Ciertamente se trata de unas canciones con un toque más comercial, con una intención clara de llegar a un segmento más amplio de público.
Pero como digo, los temas se dejan llevar y suenan placenteros y agradables al oído, en ocasiones se agradece escuchar música un poco alejada de la sofisticación y la complejidad, que suele llevar como compañeros de viaje el rock progresivo.
A la vez, tenemos que recordar que nos situamos a principios de los 90 y por tanto se puede considerar también un disco propio de su tiempo, una etapa de transición entre los años 80 y la entrada en la última década del siglo y del milenio.
Y como ejemplo de canción sencilla y agradable, con una interpretación interesante y con su toque comercial aunque no exento de calidad, aquí os dejo este vídeo clip del tema Dry Land, del mencionado disco.
'Dry land' es una canción que procedía de la etapa anterior de Steve Hogarth con 'How We Live'. Los arreglos son completamente distintos, y el tema gana mucho en consistencia; en especial -creo- gracias a la guitarra y el apoyo de los teclados. Lo mismo sucedió con otras canciones de esa época que Hogarth remasterizó y volvió a mezclar con su nuevo grupo.
ResponderEliminarGracias Eduardo por la aportación, me gusta leer informaciones que explican el contexto de las cmaciones, las bandas y su momento.
EliminarSaludos