Translate

viernes, 10 de abril de 2015

Llega el finde! con Marillion

Una tarde de viernes tranquila, empezando el fin de semana con mucha calma y con este doble cd de Marillion, Holidays in Eden, un trabajo del principio de la etapa Hogarth concretamente del año 1991.



Unas canciones sencillas y envolventes, para unos Marillion que se reinventan y toman un camino diferente al de la etapa Fish, pero no por eso exento de calidad y buenos discos. Ciertamente se trata de unas canciones con un toque más comercial, con una intención clara de llegar a un segmento más amplio de público.

Pero como digo, los temas se dejan llevar y suenan placenteros y agradables al oído, en ocasiones se agradece escuchar música un poco alejada de la sofisticación y la complejidad, que suele llevar como compañeros de viaje el rock progresivo.

A la vez, tenemos que recordar que nos situamos a principios de los 90 y por tanto se puede considerar también un disco propio de su tiempo, una etapa de transición entre los años 80 y la entrada en la última década del siglo y del milenio.

Y como ejemplo de canción sencilla y agradable, con una interpretación interesante y con su toque comercial  aunque no exento de calidad, aquí os dejo este vídeo clip del tema Dry Land, del mencionado disco.



2 comentarios:

  1. 'Dry land' es una canción que procedía de la etapa anterior de Steve Hogarth con 'How We Live'. Los arreglos son completamente distintos, y el tema gana mucho en consistencia; en especial -creo- gracias a la guitarra y el apoyo de los teclados. Lo mismo sucedió con otras canciones de esa época que Hogarth remasterizó y volvió a mezclar con su nuevo grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por la aportación, me gusta leer informaciones que explican el contexto de las cmaciones, las bandas y su momento.

      Saludos

      Eliminar