Translate

domingo, 24 de mayo de 2015

Los mellotrones que llegaron del frío: Anekdoten

El último trabajo de los suecos Anekdoten suena muy bien, pero que muy bien. Los mellotrones que llegaron de frío, pero con el corazón muy caliente. Han tardado mucho desde su último trabajo de estudio, tanto como ocho años de la publicación de A Time of Day, pero la espera ha valido la pena.





Sin renunciar a su sonido oscuro, aunque en mi opinión con este último trabajo ponen una nota más coloristas, ni tampoco al uso constante del mellotron, para mi un acierto total, pero con la entrada de la flauta y saxo a cargo nada menos que de Theo Travis le da un aire más pastoral.

Realmente este año 2015 esta siendo muy productivo para el rock progresivo, con álbumes de gran calidad, con lo que se demuestra que nuestro género musical está muy vivo. Además, con el sobresaliente disco de Anekdoten tenemos otro firme candidato a banda y trabajo del año.

Como muestra os dejo con el tema que abre el álbum titulado Shooting Star, una gran canción de más de 10 minutos que a buen seguro os cautivará a la primera, como me pasó a mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario