Translate

miércoles, 3 de febrero de 2016

Desde Islandia: Sigur Rós

Banda de origen islandés formada a mediados de los años 90 que se caracteriza por una propuesta artística muy peculiar, atmosférica y minimalista.




En los años 1997 y 1998 publicaron sus primeros discos por medio de un sello discográfico local, por lo que su repercusión fue muy limitada. El reconocimiento internacional les llegó en el año 1999 con el lanzamiento de su álbum de estudio Ágætis Byrjun, trabajo muy aclamado por la crítica especializada, que les sirvió como puerta de entrada a un público más amplio.

Con algunos cambios en su formación han seguido activos hasta nuestros días, con la publicación de cinco nuevos discos, todos con ese carácter personal que le da a sus composiciones Sigur Rós.

En mi caso, se trata de una formación en la que me estoy iniciando y por consiguiente conozco solo una pequeña parte de su obra, básicamente su disco del año 2005 Takk, un trabajo interesante, aunque personalmente debo de reconocer que se trata de una propuesta musical que no siempre apetece escuchar, en mi caso depende mucho de mi estado de ánimo.


Nos quedamos con el citado Takk y con la canción Sæglópur (Perdido en el Mar). Espero que sea de vuestro agrado.



2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo una música marca de la casa,con un sonido envolvente......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una propuesta musical muy interesante y original, yo la voy descubriendo ahora y no deja de sorprenderme muy gratamente.

      Eliminar