Translate

viernes, 8 de julio de 2016

Especial Marillion

Aparco el monográfico "Las Caras de Phil" para dedicar las próximas entradas al concierto de Marillion previsto para los días 10 y 11 en Barcelona y Madrid respectivamente.

En mi caso será mi estreno en directo con la banda, lo cual me hace una especial ilusión, Siento como si tuviese una deuda con ellos por no prestarle el interés que merecían en el momento de su creación, ni tampoco a lo largo de su dilatada carrera. Desde hace unos años, con un sentimiento musical menos intransigente y una actitud más conciliadora, he comprendido en toda su dimensión la enorme aportación de Marillion al rock sinfónico.




A modo de una sucinta biografía, se puede decir que la banda tiene dos etapas claramente diferenciadas, a las que conocemos por el nombre su cantante, La era Fish que iría del año 1979 hasta el 1988, y la era Hogarth que abarcaría desde el año 1989 hasta la actualidad.

La primera etapa se corresponde con una banda que sigue la senda de las grandes formaciones de los 70, sobre todo, siempre se ha comentado mucho la influencia de Genesis en su música. De la producción discográfica de aquellos años se pueden destacar grandes discos, como el de presentación del año 1983, Script for a Jester's Tear, o el que le daría reconocimiento mundial publicado el año 1985, Misplaced Childhood.

En la segunda, las composiciones se alejan de las influencias clásicas, adoptando un aire más atmosférico con guiños a la música pop, más cercanas a las tendencias de la época. Los nuevos Marillion también firmaron álbumes de gran calidad, yo destacaría sobre todo, Brave publicado en el año 1992, Afraid of Sunlight del 1995 o Marbles del año 2006.

Inauguro este especial dedicado a Marillion con el tema He Knows You Know de su primer disco del año 1983.




No hay comentarios:

Publicar un comentario