Translate

sábado, 2 de julio de 2016

La primera de julio de la mano de Steve Hackett

Steve Hackett para empezar bien el mes de julio. Desde su disco del año 2009, el ex-guitarrista de Genesis nos sigue ofreciendo grandes muestras de su buen hacer con la guitarra. A mismo tiempo que sigue demostrando su acierto a la hora de componer temas, en los cuales quedan reflejados las más diversas influencias, de las que el músico se empapa en todos sus viajes por el mundo.




Como siempre se rodea de un puñado de grandes instrumentistas, algunos viejos conocidos de la época dorada del rock progresivo como Anthony Phillips o el añorado Chris Squire; otros son fieles colaboradores en muchos momentos de la vida de Steve, como su hermano John, el tecladista Roger King o el bajista Nick Beggs.

El disco fue publicado en octubre de 2009 y lleva por título Out of the Tunnel's Mouth. Obtuvo una buena acogida de público y crítica. Se compone de un doble cd, el primero dedicado a temas grabados en estudio, y el segundo a grabaciones en directo, tanto de su banda de siempre, Genesis, como canciones de su etapa en solitario.

Para ambientar la entrada pongo una de las canciones, a la que los toques de la guitarra acústica le dan un aire español, Nomads.




No hay comentarios:

Publicar un comentario