Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

Las caras de Phil Collins, Brand X

Seguimos descubriendo facetas de Phil Collins. Corría el año 1975, justo el año en que toma las funciones de cantante en Genesis y de forma casi paralela también decide integrase en la banda de jazz-rock Brand X.




En esa banda asume el rol de baterista, dando sobradas muestras de su maestría con las baquetas y las percusiones, en esa nueva vertiente del rock mezclado con el jazz, bastante alejada de su clásico sonido "genesiano".

En Brand X coincide con en principio con tres músicos excepcionales: el guitarrista John Goodsall, el bajista Percy Jones y el teclista Robin Lumley. Con ellos publica en el año 1976 el primer trabajo de la banda, Unorthodox Behaviour, un disco que muy bien trabajado en el que dejan muy patente la enorme calidad que atesora la banda.

Un año más tarde, en 1977, editan su segundo disco de nombre Moroccan Roll, con la misma formación más la incorporación del percusionista Morris Pert. Un trabajo que seguía los pasos y la esencia del anterior.

A partir de ahí poder compaginar el trabajo con las dos formaciones se convirtió en algo complicado para Phil y sus colaboraciones con Brand X, se hicieron más esporádicas y ocasionales, centrándose en Genesis y, pocos años después, iniciando su exitosa carrera en solitario. Pero eso será ya tema para el siguiente capítulo.

Ahora toca Collins en plan excelso percusionista en una banda de jazz-rock y para ejemplificar el tema tomamos prestado el tema con el que abren el primer álbum, titulado Nuclear Burn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario