Translate

miércoles, 6 de julio de 2016

Las caras de Phil, Genesis 2

Quiero dedicar una serie de entradas al señor Phil Collins ese músico polifacético, pieza clave en el engranaje de la superbanda de rock sinfónico Genesis, con una dilatada carrera en solitario y miembro fundador de la excelente banda de jazz-rock Brand X.





Phil es un artista con varias facetas en su extenso currículo. Destaca sobre todo como baterista, cantante y compositor, también toca el piano y ha hecho sus pinitos como actor, aparte de haber colaborado con multitud de artistas.

La primera faceta destacada del personaje coincide con su entrada en Genesis a principios de los 70, en sustitución del anterior baterista, John Mayhew. El primer disco de la banda con su participación fue el excelente Nursery Crime del año 1971.

En el año 1975 Peter Gabriel anuncia, para sorpresa de casi todos los seguidores de la banda, que abandona la formación. Recuerdo el momento como uno de los primeros cataclismos que sufría el rock sinfónico, al menos a nivel personal esa fue la sensación. Cuentan que se barajó la posibilidad de fichar otro cantante, pero finalmente fue Collins quien adoptó esa función, combinándola con la de baterista. Para los directos de la época contaron con la colaboración del ilustre percusionista Bill Bruford.


Vamos pues con esta segunda "cara" de Phil.  En esa etapa de cuarteto, Genesis publicó dos excelentes discos: A Trick of the Tail y Wind And Wuthering, ambos en el año 1976. Los dos tienen temas magníficos, pero para la ocasión os propongo este: Squonk, del primero de los discos citados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario