Translate

lunes, 4 de julio de 2016

Las caras de Phil, Genesis 1

Quiero dedicar una serie de entradas al señor Phil Collins ese músico polifacético, pieza clave en el engranaje de la superbanda de rock sinfónico Genesis, con una dilatada carrera en solitario y miembro fundador de la excelente banda de jazz-rock Brand X.




Phil es un artista con varias facetas en su extenso currículo. Destaca sobre todo como baterista, cantante y compositor, también toca el piano y ha hecho sus pinitos como actor, aparte de haber colaborado con multitud de artistas.

La primera faceta destacada del personaje coincide con su entrada en Genesis a principios de los 70, en sustitución del anterior baterista, John Mayhew. El primer disco de la banda con su participación fue el excelente Nursery Crime del año 1971.

El trabajo contiene alguno de los grandes temas clásicos de la formación, como The Musical Box, The Return of the Giant Hogweed o The Fountain of Salmacis, donde Collins se ocupa de toda las percusiones y algunas partes vocales.

Vamos pues, con esta primera "cara" de Phil, una de las más interesantes de su dilatada carrera y de ese fabuloso álbum del año 71, nos quedamos con uno de los temas estrella del rock sinfónico de todos los tiempos, The Musical Box.

*La serie monográfica esta dedicada a EduMalavida, por inspirarme... él ya me entiende.





No hay comentarios:

Publicar un comentario