Translate

sábado, 23 de julio de 2016

Las caras de Phil Collins, carrera en solitario

Terminando ya el monográfico dedicado a Phil Collins, llega el momento de hablar un poco de su carrera en solitario. En primer lugar, debo decir que esta es la faceta que menos me gusta de este genial personaje, y en consecuencia es la que menos interés ha despertado en mí.




Su carrera en solitario la inició en el año 1981, compaginándola a la vez con su trabajo en Genesis. Se puede decir que el momento de presentación en sociedad como artista solista, coincidió con su participación en el concierto en favor de la ONG Aministía Internacional conocido como The Secret Policeman's Concert, celebrado en Londres en el año 1981. En ese concierto interpretó dos canciones de su primer disco, Face Value,  publicado ese mismo año: la archiconocida, Int the Air Tonight y The Roof is Leaking.

Desde principio de los 80 hasta bien entrado en el nuevo siglo ha publicado 9 discos, todos con un marcado carácter pop, con influencias del funky y del rock and roll. Al menos esa es la percepción que yo tengo a través de lo que he escuchado, nada que ver con sus trabajos en Genesis o Brand X.

Collins también ha colaborado en los trabajos de otros artistas como Robert Plant, cantante de Led Zepellin, con sus antiguo compañeros Peter Gabriel o Steve Hackett, por citar algunos.

También ha compuesto canciones para banda sonoras de varios largometrajes, siendo la más conocida la compuesta para la película Tarzán, por la que ganó el Oscar.

Phil ha participado en algunas películas como actor, como Buster del año 1988. En televisión también hizo varias apariciones en series como, Corrupción en Miami o Woopi.

Como dice el título del monográfico, Phil Collins tiene muchas caras, es un artista poliédrico de eso no nos puede quedar ninguna duda.

Despido el especial en honor a toda su carrera con la canción a mi entender más significativa de su carrera en solitario, Int the Air Tonight.


No hay comentarios:

Publicar un comentario