Translate

miércoles, 4 de enero de 2017

Los 70, la década prodigiosa: Kraan

Se sigue despertando este recién estrenado 2017 y mientras sentimos ya la cercana llegada de los Reyes Magos, no dejo de maravillarme por el enorme récord de visitas logrado en el mes de diciembre, nada menos que 10.010 visitas. Solo puedo daros las gracias y agradeceros la confianza y la fidelidad al blog. Gracias!!!




Durante los últimos meses ha primado el rock sinfónico clásico entre los artículos publicados en el cuaderno de viaje. Con la entrada del nuevo años quiero recordar otros estilos dentro del progresivo que también han tenido su protagonismo en la Nostromo.

Como el caso de los alemanes Kraan y su mezcla de jazz-rock-progresivo-psicodélico. Una banda que tuvo un debut muy interesante con su disco homónimo del año 1972, seguido después de una carrera muy interesante que, con algunos momentos menos lucidos, les ha traído hasta bien entrado el nuevo siglo.

Tras el excelente inicio discográfico vendrían otros excelentes trabajos como, Wintrup también publicado en el 72, Andy Nogger en el 1974, Let in Out en el 1975 o Wiederhören en el 1977. En los años 80 y 90 el nivel descendió un poco, con álbumes menos exitosos a la vez que el número de discos publicados también menguo considerablemente. Con el cambio de milenio volvieron a tomar impulso, ofreciendo durante esa primera década del siglo 4 discos que tuvieron una buena acogida.

En nuestro viaje invitamos una vez más a esta magnífica banda alemana a que nos deleite con su buena música. En esta ocasión ns quedamos con su segundo álbum, Wintrup y con la hipnótica pieza que lleva por título Gut Und Richtig.


No hay comentarios:

Publicar un comentario