Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Mis discos 10: The Bends (Radiohead)

Retomo el tema de mis discos favoritos, los que yo catalogaría con un 10, esos también llamados discos redondos donde nada sobra y todos los temas mantienen un alto nivel de calidad.

Radiohead tiene varios trabajos fundamentales en la evolución del sonido del rock, con un estilo a caballo entre el rock progresivo y alternativo, pues los podemos hallar catalogados en los dos subgéneros. Hoy os propongo el álbum de 1995 The Bends.



The Bends fue el segundo disco publicado por la banda y aunque en principio quizá pasó algo desapercibido, con el tiempo se ha convertido en una de las mejores cartas de presentación de Radiohead. Pasando además, a estar considerado como uno de los mejores discos de la década de los noventa, un trabajo donde la formación ya nos ponía de relieve todo el potencial que atesoraba.

Con The Bends Radiohead inició una brillante carrera con discos que los han situado como una de las bandas de referencia del panorama musical actual. A finales de la citada década presentarían los imprescindibles OK Computer del año 1997 y Kid A en el año 2000. Ya en el nuevo siglo yo también destacaría In Rainbows del año 2007 o el reciente A Moon Shaped Pool del 2016.

De momento nos quedamos con The Bends y uno de las canciones emblemáticas que lo componen, Planet Telex, en una versión en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario