Translate

martes, 17 de enero de 2017

Novedad en la nave: Ignatius (*Editado)

Una nueva banda española se suma a nuestro amplio, pero siempre limitado, catálogo. Son Ignatius, una formación procedente de Barcelona que cuenta ya con un interesante disco en su haber: Lights From the Deep publicado en el año 2011.



La propuesta que nos presenta Ignatius tiene la frescura de la novedad mezclada con la solera del rock de los 70. Temas con unas estructuras complejas con grandes pasajes de guitarras y teclados. La amalgama de sonoridades abarca influencias del rock psicodélico y del progresivo sinfónico de corte más clásico. Recuerdos de Pink Floyd o Genesis no vendrán a la cabeza escuchando algunos de los cortes del disco.

Los componentes principales de Ignatius y creadores de todas sus composiciones son, Ricardo Boya al bajo y voz,  y Toni Castarlenas a las guitarras. Luego han ido pasando otros músicos por el proyecto, como Daniel Campos a los teclados y Marcelo Ortiz a la batería

En definitiva, una banda más que sumar al rico panorama de la escena rock en España, unos nuevos compañeros de viaje que entran en la nave y que seguro que serán del gusto de todos nosotros.

La carta de presentación es el tema que da nombre al álbum, Lights From the Deep, 12 minutos del mejor rock progresivo.



*Mi agradecimiento a Ricardo Boya por las aclaraciones referentes a los miembros de la banda.

2 comentarios:

  1. Un gran descubrimiento. A ver si se dejan caer por Zaragoza, hombre!. No caerá esa breva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena banda, pero me temo que tus deseos no se podrán cumplir, por lo que me ha comentado Ricardo por Facebook el proyecto lleva ya mucho tiempo aparcado.
      Una lástima!!!

      Eliminar