Translate

lunes, 30 de enero de 2017

Hoelderlin

Estamos acabando el mes de enero y llegando a la parte central del invierno, los días son fríos y el sol calienta poco, aunque los minutos con más claridad diurna van el aumento de manera lenta pero constante.

Desde la nave os propongo encarar el final de mes con buena música, bueno en realidad eso es lo que se intenta siempre 😉, aunque tal vez no siempre se consigue.



Hoy os quiero presentar una banda alemana, Hoelderlin no lo recuerdo en este momento, pero creo que ya os hablé de ella en otra ocasión, el caso es que se trata de una formación muy interesante a la que no se la ha reconocido en su justa medida.

En honor a la verdad, debo de reconocer que yo también aún estoy en una fase muy incipiente de conocimiento del grupo, por el momento tengo entre manos su disco de 1977 Rare Birds que me parece un trabajo muy interesante.

Hoelderlin se fundó en Alemania a principios de los 70 con músicos procedentes de otras historias musicales. En esa década publicaron sus álbumes más interesantes en los que podemos hallar una mezcla de rock progresivo, cercano al jazz-rock en sus principios que luego fue derivando sonoridades más cercanas al folk y al rock sinfónico.

Nos quedamos con ese disco de 1977 Rare Birds y con la canción que abre el álbum Haktik Intergalaktik.


No hay comentarios:

Publicar un comentario