Translate

martes, 23 de enero de 2018

Lo nuevo de Tricantropus

Tricantropus una banda que nos acompaña en nuestro viaje desde hace poco tiempo nos presenta su nuevo trabajo titulado Scrum.

Hasta el momento tenían dos discos publicados, Recurdos del Futuro del año 2007 y El Sueño de Arsinoe del 2011, y ahora nos presentan este tercero que en estas primeras audiciones preliminares me está dejando una gran impresión.



La música de Tricantropus, en la que debo de reconocer me estoy introduciendo en fecha reciente, suena con un aire muy de los setenta. En su sonido es fácil hallar reflejos de Pink Floyd o King Crimson, o al menos a mí me lo parece.

Sus temas nos ofrecen grandes dosis de buenas guitarras y teclados, acompañados por una sección rítmica solvente y aplicada. El disco Scrum confirma todas las buenas sensaciones que ya se vislumbraban en los álbumes anteriores. La sonoridad de la banda llega a un momento de gran madurez, con unas composiciones nos remiten a los grandes esquemas clásicos del rock progresivo de los 70, pero ajustándolas a los tiempos actuales.

En el siguiente video promocional del disco se puede apreciar la calidad de los temas que los componen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario