Translate

domingo, 28 de enero de 2018

Otra de Asia Minor

Poco a poco voy conociendo a esta gran banda: Asia Minor, y la verdad es que suenan muy bien. Investigando un poco sobre ellos he comprobado que tienen dos discos publicados, Crossing the Line del año 1979 y Between Flesh and Divine del 1980. Con un sonido que está muy influido por las grandes bandas de principios de los 70. Aunque musicalmente se promocionaron desde Francia, su país de origen es Turquía y tras la publicación de esos dos álbumes, se les pierde la pista.



De momento he trabajado con el segundo y ya me tiene totalmente enganchado. Estamos ante un rock sinfónico de muchos quilates, con estructuras muy pastorales cargadas de bellas melodías. Una instrumentación brillante y efectiva, con una interpretación limpia y envolvente que te traslada a paisajes paradisíacos.

Me tiene muy cautivado la voz de su cantante Setrak Bakirel, con un timbre de gran belleza que cuadra a la perfección con la mecánica propuesta por los temas. Los teclados de Robert Kempler son también extraordinarios, dándole a cada momento el toque preciso. La guitarra y la flauta de Eril Tekeli son otro de los símbolos definitorios del sonido de Asia Minor. Las percusiones acaban de completar el fresco sonoro de la banda, están a cargo de Lionel Beltrami y le dan a la propuesta el tempo indicado para cada momento.

Os propongo el tema con el que abren el disco, Nightwind. A la vez que os recuerdo que forman parte del excelente cartel del festival Minnuendö para este 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario