Translate

viernes, 12 de enero de 2018

Un gran descubrimiento del 2017: The Pineapple Thief

Sigo descubriendo esta interesante banda que nos visitó por primera vez en octubre del 2017: The Pineapple Thief. Una formación con la que me estoy familiarizando desde hace pocos meses, y que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de mis grupos favoritos del nuevo siglo.




La banda nace para dar forma y sentido a la forma de entender la música de su líder y fundador, Bruce Soord. En un principio casi se puede decir que Bruce es el único miembro de la banda, con la colaboración de algún músico de su círculo de amistades. Bajo esa premisa crea su primer trabajo en el año 1999 publicado con el nombre de Abducting the Unicorn.

El disco tuvo muy buena acogida entre la crítica y el público, lo que despertó cierto interés entre la industria discográfica, a la vez paralelamente crecía el número de seguidores de la banda. Con la entrada del nuevo siglo el proyecto se consolida, siempre bajo el liderato de Bruce Soord y hasta la fecha han publicado más de 15 discos y actuado en giras por toda Europa y América del Norte.

En mi caso he comenzado a conocer la propuesta a través del disco All the Wars editado en el año 2012, y la verdad es que está resultando altamente interesante. El sonido de The Pineapple Thief es potente, envolvente y muy rico en matices, en esta primera toma de contacto me recuerdan un poco a algunos momentos de Porcupine Tree, sobre todo en la contundencia de sus guitarras.

Hoy nos vamos a remontar a los inicios discográficos de la banda y a su excelente álbum de presentación, el ya mencionado anteriormente, Abducting the Unicorn. De él os propongo este gran tema, Punish Yourself.



No hay comentarios:

Publicar un comentario