Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

BLOQUE II

Bloque es otra de mis bandas de cabecera del progresivo nacional desde siempre. Los conocí con la publicación de su primer vinilo en 1978, aunque el proyecto base del grupo llevaba gestándose ya algunos años.





Con algunas variaciones en su formación, se mantuvieron activos hasta el año 1981, año en publicaron su último álbum de estudio. Posteriormente  han llevado a cabo algunas reuniones puntuales, pero sin llegar a confirmarse como un retorno en serio de la banda. También en el año 1999 sacaron un disco grabado en directo perteneciente a un concierto celebrado en Madrid en el año 1994.

Para mi gusto todos sus trabajos tienen su magia y por un motivo u otro, todos ocupan un lugar destacado dentro de la historia del rock sinfónico español. Quedarme con uno en concreto no es tarea  fácil, pero para seguir el modelo utilizado hasta ahora en el blog ...tengo que elegir un disco y una canción.

En esta ocasión nos quedamos con su trabajo de 1980 El Hijo del Alba y el tema que cierra el disco, Un Hombre Nuevo.




4 comentarios:

  1. Los mejores, para mi gusto, de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grandes, para mi también entre las mejores bandas del rock progresivo español.

      Eliminar