Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Grandes directos: PULSE (Pink Floyd)

Con esta entrada finaliza la primera entrega de los grandes directos que he dedicado a mis 6 vacas sagradas del rock sinfónico. A lo largo de los últimos meses hemos repasado conciertos memorables de Yes, Camel, Genesis, EL&P y King Crimson, hoy con el gran directo PULSE de Pink Floyd cerramos esta primera entrega, pero ya os adelante que vendrán más, muchos más, pues aún quedan un montón de directos inolvidables que iré incorporando en nuevas entregas.




PULSE es un doble disco en directo que se publicó en el año 1995 tomando como base conciertos de la gira Division Bell, con Roger Waters ya fuera de la banda desde hacía unos años. Fue una gira montada a lo grande, sin escatimar medios técnicos, ni humanos; con unos músicos de acompañamiento extraordinarios y con un espectáculo visual y de sonido puntero, incluso avanzado para su época me atrevería a decir yo.

La selección de temas abarca casi toda la dilatada carrera de la banda, con algunas de las composiciones más brillantes y conocidas del grupo. Personalmente quizá me faltaría alguno del disco Animals, pero tampoco vamos a ponernos críticos ahora.

Recordemos esos directos con la canción del trabajo The Wall, Comfortably Numb.



No hay comentarios:

Publicar un comentario