Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

Jazz-Rock: Kraan

Otra banda que debuta entre los invitadas al blog, se trata de los alemanes Kraan. Su formación se remonta al año 1970 y con algún paréntesis temporal y con diversos cambios entre sus integrantes, se ha mantenido activa hasta la actualidad.




Su estilo ha variado con el paso de los años, en un principio se les clasificaba generalmente dentro del movimiento Kraut, propio de Alemania, pero ese percepción musical fue derivando a mediados de los 70 hacia el jazz-rock-fusión.

Cuentan con una amplia discografía de 18 discos de estudio y varias grabaciones en directo, francamente muy interesantes. Por las fuentes consultadas su último disco fue publicado en el año 2010, bajo el nombre de Diamonds y contaba con la presencia de la formación original.

Como no soy un gran conocedor de su obra, he elegido un tema al azar, de un disco también escogido al azar. La canción se llama Polarity y está incluida en su álbum del año 1989, Dancing in the Shade.




4 comentarios:

  1. Cómo recuerdan a Can y Neu! Me encanta ese Rock alemán setentero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en fase de formación sobre el rock alemán, pero ya puedo certificar que es todo un mundo y muy interesante.

      Eliminar
  2. gracias por compartirla y asi mantener viva la música, los comentarios son lo mismo que la sal a las comidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es dar unas ligeras pinceladas sobre la música que os propongo, tampoco pretendo hacer una enciclopedia exhaustiva, entre otras cosas, por que tampoco tengo los conocimientos y por otro lado en internet se puede profundizar hasta el infinito.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar