Translate

miércoles, 31 de mayo de 2017

Estreno en la Nostromo: Jeff Buckley

Para finalizar el mes de mayo un estreno entre nosotros, aunque seguramente para muchos de vosotros ya debe de ser un músico bien conocido, no es así en mí caso, donde a Jeff Buckley lo debería colocar en el apartado de artistas conocidos de nombre, a los que nunca presté su debida atención, aunque os puedo asegurar que esto cambiará en breve.


La puerta de entrada al universo de Jeff es su primer, y podríamos decir único disco de estudio, llamado Grace publicado en el año 1994. Un álbum que está considerado entre los mejores de la historia del rock, tanto por la calidad de sus composiciones como por el virtuosismo de su interprete. Buckley estaba entre el selecto ramillete de artistas más prometedores de su generación.

Pero con 30 años su vida se truncó, en unas circunstancias que nunca han quedado aclaradas del todo, Jeff murió ahogado en el río Wolf a su pasó por la ciudad de Tennessee un 29 de mayo de 1997. Estaba en un gran momento de su carrera artística, inmerso en una gira de conciertos por su país y preparando los temas que conformarían el que tendría que ser su segundo disco de estudio.

Un tiempo después su casa discográfica recopiló bastante material procedente de las demos y pruebas previas para el citado segundo disco, publicando un álbum, un año después de su muerte, con el título de Sketches For My Sweetheart The Drunk. Además, su discografía se compone de varias grabaciones de actuaciones en directo y un disco recopilatorio con grabaciones de sus primeros años, en su mayoría covers de otros músicos.

Yo os propongo una de las grandes canciones del álbum Grace, un disco de auténtico lujo en el que nada sobra ni nada falta. Este es el vídeo oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario