Translate

jueves, 4 de mayo de 2017

La primera de mayo de la mano de Roger Waters

Vamos a por el mes de mayo, el mes de la primavera por excelencia, del renacimiento de la vida después del frío y largo invierno.  En este caso lo vamos a hacer con la compañía de uno de los iconos vivos del rock progresivo: Roger Waters.

¿Quién no conoce a Waters en nuestro círculo progresivo? Supongo que nadie. Por qué hablar de Roger es referirse, nada más y nada menos, que a uno de los miembros fundadores de Pink Floyd y el pilar compositivo indispensable en la mayoría de los trabajos de la banda posteriores a la salida de Syd Barret.



Pero Roger tiene además una carrera en solitario muy interesante, la cual debo de reconocer no conozco con demasiada profundidad, cosa que estoy en camino de remediar.

Podríamos decir que el paso a solista de Waters se inicia con su salida de la formación, por ciertas diferencias con el resto de componentes, en el año 1985. Aunque previamente, a principios de los 70 ya se publicó un disco con la banda sonora para un documental compuesta en parte por Roger, de nombre Music From the Body y en el año 1984, cuando la relación con sus compañeros estaba ya bastante deteriorada, sacó al mercado otro álbum con su nombre titulado The Pros and Cons of Hitch Hiking.

Desde su marcha de Pink Floyd Roger ha mantenido una interesante carrera, que si bien no se refleja en una gran producción discográfica, sí que queda patente a nivel de extensas giras y extraordinarios montajes de espectáculos, en los que rememoraba grandes discos de la banda. Personalmente pude asistir a los dedicados a The Dark Side of the Moon y a la de The Wall, ambos espectaculares, sobre todo el segundo.

Retomando el tema discográfico podemos apreciar que la referida corta producción de álbumes se queda en 3 a lo largo de sus más de 30 años de carrera como solista: Radio KAOS del año 1987, Amused to Death del año 1992 y Ça Ira del 2005. En estos momentos está a punto de salir al mercado el que será su nuevo trabajo después de casi 12 años desde el último, llevará por título Is This the Life we Really Want? La expectación es alta, ya veremos que tal.

Hoy nos remontaremos a su álbum del año 1987 Radio KAOS y escuchamos, si os apetece, el tema Radio Waves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario