Translate

martes, 9 de mayo de 2017

Prog francés: Memoriance

Seguimos en esta primavera típica, con sus flores, sus tormentas, sus cambiantes días y esperando un verano que ya se intuye a la vuelta de la esquina.

Hoy os quiero presentar uno de mis últimos descubrimientos, que me ha llegado como tantas otras bandas y discos, de la mano del amigo Fran, que como yo le digo me conoce musicalmente mejor que yo mismo.



Se trata de la banda Memoriance, una formación de corto recorrido por lo que he podido averiguar sobre ellos. Publicaron sus dos discos de estudio en la segunda mitad de los años 70, el primero de nombre Et Après ... en el año 1976, con él conocí a la banda, y el segundo titulado L'Écume des Lours d'Après Boris Vian en el año 1979.

Estamos delante de una gran banda, de eso no me cabe ninguna duda, tan solo escuchando el citado primer disco ya queda patente la calidad de la misma. Con un rock sinfónico de corte clásico, con buenos instrumentistas, grandes partes vocales, intuyo una tendencia a la teatralidad, tan propia de otras bandas francesas como Ange.

En definitiva, otra buena formación dentro de la década prodigiosa del rock sinfónico, que creo que os gustará sin ningún género de dudas.

Os propongo al primer tema que he encontrado en la búsqueda por YouTube, pero seguro no habrá problema, ya qué todos están muy bien, su título el mismo que el del disco Et Après.



No hay comentarios:

Publicar un comentario