Translate

miércoles, 4 de octubre de 2017

3 joyas del 69: Abbey Road (The Beatles)

Repito la fórmula de remarcar tres discos de un período de tiempo concreto, en esta caso son trabajos publicados en el año 1969, ya que parece que el formato tuvo buena aceptación entre los viajeros de la nave.

Este miniciclo lo empiezo con una banda que no necesita ningún tipo de presentación previa, ya que es de sobra conocida por todos, The Beatles, sin duda los reyes de la música en la década de los 60.




En las postrimerías de su carrera como grupo publicaron una de sus mejores obras, Abbey Road, álbum que ha traspasado las barreras del tiempo y sigue siendo considerado uno de los mejores discos de la historia de la música.

Abbey Road fue el último disco que grabaron los Beatles, se puede decir que ya casi ni funcionaban como una banda cohesionada, pero el resultado final a pesar de todas las controversias fue extraordinario. Todo el álbum en sí es una obra maestra, desde la música hasta la mítica portada del disco con George, Paul, Ringo y John, atravesando el paso de peatones de la calle donde se encuentran los estudios Abbey Road, donde se grabó el disco.

Recordemos esta joya discográfica por medio de una de las canciones a las que yo le veo un aire más progresivo, dentro del magnífico legado que nos dejó la banda, I Want You (She's So Heavy).



No hay comentarios:

Publicar un comentario