Translate

miércoles, 18 de octubre de 2017

Estreno en la nave: Tricantropus

Una nueva banda se suma hoy a nuestro extenso, aunque limitado catálogo musical. Se trata de una formación nacida en el nuevo siglo en la ciudad de Madrid y que responde al nombre de Tricantropus.

Hasta el momento tienen dos discos publicados, Recurdos del Futuro del año 2007 y El Sueño de Arsinoe del 2011, y según la primicia que nos ofreció hace pocos días Javier L. Pardo (guitarrista del grupo) en Facebook, el tercero está a punto de ver la luz con el nombre de Scrum.



La música de Tricantropus, en la que debo de reconocer me estoy introduciendo casi a la vez que escribo estas notas, suena con un aire muy de los setenta. En su sonido es fácil hallar reflejos de Pink Floyd o King Crimson, o al menos a mí me lo parece.

Sus temas nos ofrecen grandes dosis de buenas guitarras y teclados, acompañados por una sección rítmica solvente y aplicada. En el segundo álbum cuentan con la colaboración de una cantante que ayuda a enriquecer el resultado final. También cuentan con grandes músicos colaboradores en las grabaciones, con lo cual los temas alcanzan otra dimensión, ganando una gran variedad de matices.

Permitidme una pequeña licencia y dejadme citar entre esos colaboradores, naturalmente sin desmerecer a los otros, al pianista Eduardo García Salueña por la amistad que nos une desde hace ya unos años. Eduardo colaboró en el segundo disco de Tricantropus.

Vamos a conocer esta banda por medio de un concierto que ofrecieron en la sala La Mala de Madrid en mayo de 2012, el tema se llama En la Barca de Caronte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario