Translate

sábado, 14 de octubre de 2017

Recordando a Jesús

34 años de la muerte de Jesús en aquel fatal accidente de la carretera de Burgos. Han pasado un montón de años, pero su música y su espíritu siguen muy presente entre nosotros. Jesús fue un luchador nato, desde sus comienzos con diferentes grupos, buscando ese sonido tan propio que finalmente halló con Triana.



Sus principios, como casi los de todos, fueron difíciles y se integró en las bandas más diversas: Nuevos TiemposLos Bravos y en formaciones que tocaban por las fiestas de muchas ciudades de España. No fue hasta la formación del grupo Tabaca cuando las ideas empezaron a tomar forma. Corría el año 1973 y en esa banda conocería a otro de los puntales de TrianaEduardo Rodríguez Rodway, a ellos se uniría el baterista Juan José Palacios "Tele", la tercera parte indivisible del proyecto, conformando la formación genuina y auténtica.

Con el paso de los años se han producido intentos de refundar la banda, pero está claro que eso ya era y es imposible, lo que surge de esos proyectos nada tiene que ver con la formación inicial.

Triana nos dejó para la historia de la música 6 discos que forman ya parte del legado musical de este país, iniciaron un camino que otras bandas han seguido guiados o influidos por ellos. Muchas de las composiciones de esos álbumes son composiciones del propio Jesús, algunas de ellas han alcanzado un nivel de popularidad tan alto que son ya parte de la memoria colectiva de varias generaciones.

Triana desapareció el 14 de octubre de 1983, se fue con Jesús "agarrados a la cola de viento para poder volar", pero nos dejó una obra que nunca morirá.

Un año más el blog rinde homenaje al maestro De la Rosa por medio de uno de sus inolvidables temas con Triana. Desde su quito trabajo del años 1981, Por el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario