Translate

domingo, 25 de marzo de 2018

Deep Purple - Mark II (2ª parte)

Seguimos con la historia de la mítica banda Deep Purple. Nos situamos ya en la mitad de los años 80, concretamente en el año 1984. Casi 8 años después de la disolución de la banda, los miembros de la formación Mark II, probablemente la más reconocida de todas, se vuelven a juntar ofreciendo una nueva oportunidad al grupo.

En ese mismo año 84 publican su undécimo álbum de estudio con el título de Perfect Strangers, el disco tuvo una gran acogida por parte de los seguidores de la banda, que tenían muchas ganas de volver a ver a los Deep Purple en acción, como también por parte de la prensa especializada.



Durante el mismo 84 y el 85 la banda llevó a cabo una gira mundial de presentación de ese trabajo, que tuvo su momento culminante en el Festival de Knewborth, celebrado en junio de 1985 donde se congregaron más de 80.000 asistentes.

A principios del 1987 publican un nuevo disco titulado The House of Blue Light. El recibimiento de este álbum fue más frio y no llegó a alcanzar la popularidad de su predecesor. Personalmente estoy de acuerdo en que la calidad de los temas que lo componen no tienen mucho que ver con los de Perfect Strangers, y me atrevería a catalogarlo como uno de los discos menos inspirados de la banda.

Durante las sesiones de grabación del nuevo trabajo vuelven a surgir los viejos roces y tensiones entre Gillan y Blackmore, las cuales se acrecentaron en la gira mundial de presentación. Todo esto desemboca en la salida de Ian Gillan del grupo en mayo del 1989. Quedaba cerrada la segunda etapa del Mark II.

Tiempo de Deep Purple con el tema del disco Perfect Strangers, Under the Gun.





No hay comentarios:

Publicar un comentario