Translate

martes, 13 de marzo de 2018

Vieja novedad, High Tide

Otra nueva banda que se sube a nuestra nave, otro gran descubrimiento para mí este disco del mismo nombre que la banda, High Tide. El trabajo fue publicado hace ya un montón de años, nada menos que en el 1970, pero os aseguro que para todos los amantes del rock progresivo nos sonará tan fresco como si fuese de ayer mismo.

Una vez más, y van ya unas cuántas veces, la llegada de esta joya a mis manos es gracias a Francisco Macías de Málaga, ya no me cabe la menor duda de que conoce mejor mis gustos que yo mismo ;-).



High Tide fueron una banda británica formada a finales de los 60 por Tony Hill a la guitarra y voz, Simon House al violín y los teclados, Peter Pavli al bajo y Roger Hadden a la batería. No conozco su trayectoria vital, pues hasta ahora sólo he escuchado el álbum que os presento hoy, pero ya os digo sin miedo a equivocarme mucho, que seguro que será del gusto de la mayoría de nosotros.

Su sonido cabalga a caballo del rock sinfónico, con unos toques de hard rock, de folk y unas pinceladas de marcada tendencia psicodélica. Un paraíso para los amantes del violín, de las buenas dosis de guitarra, de las exuberantes lineas de bajo y del ritmo preciso de la batería.

Lo dicho, rock progresivo añejo e intemporal, por el que no pasan los años y que siempre me reafirma en mis convicciones musicales. High Tide y el tema Saneonymous, más de 14 minutos dan para el desarrollo de esta magnífica minisuite. Estáis avisados de que crea adicción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario