Translate

lunes, 5 de marzo de 2018

Deep Purple - Mark III

El rock siempre presente en nuestro viaje y en esta ocasión seguimos recuperando la historia de una de las grandes bandas del género: Deep Purple. Hace pocos días nos referíamos a la etapa embrionaria que precedió a los años dorados, situada cronológicamente entre mediados y finales de los años 60 del siglo pasado, una etapa en la historia de la música que puso los cimientos para todo lo que vendría después.

Deep Purple fueron una formación icónica de aquella época, una de las pioneras del subgénero que surgió de los diversos movimientos que confluyeron en aquella época. El conocido como Rock Duro, o al menos con esa definición lo conocí yo. Con el tiempo pasó a llamarse también Hard Rock, que probablemente sea un nombre más apropiado pero como ya he dicho en más de una ocasión, yo os cuento la historia tal y como yo la viví.


A mediados de la década de los 70 los Purple experimentan su segunda mutación y se gesta el Mark III. Estos nuevos cambios, según cuentan las crónocas de la época, fueron propiciados en parte por Blackmore, que empezó a tener diferencias notables con Gillan y tampoco estaba muy conforme con la labor de Glover. Con el cantante y el bajista lejos de la banda, Blackmore tiene plena libertad para completar los nuevos Deep Purple a su gusto y ficha al solvente Glenn Hughes, que se encargará del bajo y bastantes partes vocales y al cantente David Coverdale. Sigue la columna vertabral compuesta por los históricos: PaiceLord y Blackmore.

Durante estos años Deep Purple continuó cosechando muchos éxitos, tanto en venta de discos como en extensas giras que los llevaron por todo el mundo. De la etapa del Mark III han quedado dos grandes discos de estudio, Burn y Stormbringer ambos publicado en el año 1974 y un excelente directo extraido de la gira del año 1975, Made in Europe publicado en el año 1976.

Recordamos la etapa Mark II (1974-1975) con el tema Burn del álbum del mismo nombre del año 1974.


No hay comentarios:

Publicar un comentario