Translate

viernes, 30 de marzo de 2018

After Crying II

Una de las bandas más originales que existe dentro del mundo progresivo desde finales de los 80, es sin duda After Crying, con su mezcla entre el rock sinfónico-progresivo y la música clásica, con algunos toques jazzísticos y claras influencias de algunas de las grandes formaciones del progresivo setentero como EL&P, por citar una.

El grupo se formó propiamente en el año 1986 y sus primeras incursiones en el mundo de la música en principio tuvieron poca repercusión, pero en 1990 editaron su primer álbum, Overground Music, con más medios y su fama y reconocimiento aumentó considerablemente, traspasando las fronteras de su Hungría natal.



Hasta la fecha After Crying ha publicado 7 discos de estudio, con una etapa muy prolífica en la década de los 90, tanto en calidad como en cantidad. Después con la entrada del nuevo milenio su ritmo de publicación bajo sustancialmente.

Sus conciertos en directo eran y son realmente espectaculares, en ocasiones ofrecen presentaciones con la banda ampliada hasta 15 integrantes, logrando un sonido realmente original y de gran calidad. Eso hizo crecer aún más su reconocimiento por toda Europa, llevándoles a tocar en muchos lugares del continente con notable éxito.

En estas últimas semanas me he puesto con su álbum Show del año 2003. Un disco muy interesante con un sonido y una riqueza instrumental que son el sello de presentación, sirva como ejemplo este tema: Secret Service, para la ocasión en una versión en directo con acompañamiento de orquesta. Impresionante!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario