Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

Desde Chile: Aisles

Las novedades no paran en nuestro largo deambular por los universos sonoros del rock. La última señal captada por las antenas cósmicas de la nave comercial Nostromo proviene de Chile y nos llega por medio de nuestro amigo Álvaro Rojas.

Álvaro nos presenta una propuesta muy interesante de la música vanguardista chilena, la banda Aisles. En su mensaje me cuenta que Aisles quiere aumentar su presencia en España e incluso están preparando una gira por Europa para el próximo año.



La banda se formó en Santiago de Chile a principios del nuevo siglo, concretamente en el año 2001, por los hermanos Luis y Germán Vergara, teclista y guitarrista respectivamente, junto con Rodrigo Sepulveda también guitarrista. Poco después se unirían al grupo Sebastián Vergara como vocalista y Alejandro Meléndez también a los teclados.

Con esta formación inicial publicaron su primer disco llamado The Yearning en el año 2005. El álbum tuvo una buena acogida entre el público y buenas críticas de los medios especializados. Su sonido es cercano al neoprog y al rock sinfónico clásico con influencias de grandes bandas como Camel, Yes o Genesis.

En los años siguientes han publicado tres discos más, En Sudden Walks en el año 2009, 4:45 a.m. en el 2013 y Hawaii en el año 2016. Siempre con su particular estilo de rock progresivo con influencias de los año 70 y los matices propios de su país de origen.

Aisles lo componen actualmente Germán Vergara a la guitarra y teclados, Rodrigo Sepulveda a la guitarra, Sebastián Vergara como vocalista, Felipe Candia a la batería, Daniel Baird-Kerr al bajo y Juan Pablo Gaete a los teclados.

Demos la bienvenida como se merecen a esta formación que nos llega desde tan lejos y lo vamos a hacer recuperando el tema de su primer álbum Clouds Motion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario