Translate

viernes, 16 de marzo de 2018

Deep Purple - Mark IV

Seguimos con la historia de la mítica banda Deep Purple. Nos situamos ya en la mitad de los años 70, momento en el que la formación entraría en una corta etapa, después de la cual se tomarían un largo descanso de 8 años, período en el que sus componentes se dedicarían a otros proyectos.

El primero en abandonar la banda fue su guitarrista Ritchie Blackmore y crea su propio proyecto: Rainbow. Pero el resto de integrantes de Deep Purple deciden continuar con el grupo, y para eso lo primero era encontrarle sustituto a Blakmore. Al final el elegido fue el excelente Tommy Bolin, un guitarrista joven pero con una gran experiencia en el mundo de la música.


Entramos en el período conocido como Mark IV que abarca los año 1975 y 1976. La formación estaba compuesta por Paice, Lord, Coverdale, Hughes y Bolin. En el 75 grabaron el álbum Come Taste the Band, con un sonido más sofisticado que dotaba a los Purple de un nuevo aire, es evidente que la huella de Bolin se dejaba notar mucho.

Paralelamente a la publicación del disco, Deep Purple se embarca en una gira mundial, que a la postre sería la última de la banda en la década de su mayor éxito. En julio de 1976 anuncian su disolución y, como decía al principio, sus integrantes se dedican a sus proyectos personales. Coverdale acabó creando Whitesnake en el año 1978, en la que se enrolaron también Lord y Paice. Hughes y Bolin iniciaron sus proyectos solistas, aunque desgraciadamente el guitarrista moría a finales del mismo 76.

Deep Purple, punto y aparte con Come Taste the Band y el tema Comin' Home.



No hay comentarios:

Publicar un comentario