Translate

miércoles, 9 de marzo de 2016

Mis canciones 10 del siglo XXI: Gaza (Marillion)

Repito concepto, le estoy tomando gusto a esto de mostraros los temas que más me han enganchado entre la producción progresiva de los últimos años. A la vez que voy confirmando que el cambio de milenio le ha sentado de maravilla a nuestro amado rock progresivo, al menos en su vertiente más sinfónica.




En esta ocasión fijo la mirada en una de las bandas más longevas del panorama actual: Marillion, con una dilatada carrera que se remonta a principios de los año 80. Marillion fue una de las primeras formaciones en tomar el testigo que dejaban los grandes clásicos de los años 70. Después de una trayectoria continua activos, con algunos cambios en su formación y con las lógicas luces y sombras, propias de una carrera tan extensa.

El último disco editado hasta la fecha data del año 2012, cuando publicaron Sounds That Can't be Made, con un notable éxito de crítica y público. El trabajo sigue fiel a los esquemas compositivos de la banda, con pasajes emotivos y atmosféricos, momentos de una tranquilidad cercana al silencio mezclados sabiamente con otros de un ritmo frenético.

Todas esas sensaciones y emociones se concentran en la canción que abre el cd titulada Gaza. Son más de 17 minutos de temazo que, con todo merecimiento, debe estar entre los grandes del nuevo siglo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario