Translate

viernes, 25 de marzo de 2016

Semana de Pasión: Kraan

Invitamos de nuevo a esta banda alemana: Kraan. Su formación se remonta al año 1970 y con algún paréntesis temporal y con diversos cambios entre sus integrantes, se ha mantenido activa hasta la actualidad.




Su estilo ha variado con el paso de los años, en un principio se les clasificaba generalmente dentro del movimiento Kraut, propio de Alemania, pero ese percepción musical fue derivando a mediados de los 70 hacia el jazz-rock-fusión.

Cuentan con una amplia discografía de 18 discos de estudio y varias grabaciones en directo, francamente muy interesantes. Por las fuentes consultadas su último disco fue publicado en el año 2010, bajo el nombre de Diamonds y contaba con la presencia de la formación original.

Como os comentaba en la primera entrada dedicada a esta banda, no soy un gran conocedor de su obra, pero poco a poco me voy introduciendo en sus discos. Empecé por el directo, publicado en el año 1975, Kraan Live, una manera magnífica de empezar a degustar sus composiciones. Después, me puse con el disco de estudio también del año 1975, Let it Out. Se trata de un trabajo muy interesante, que me tiene totalmente entregado de él sale la canción que os propongo hoy: Prima Klima, jazz-rock de gran calidad y fuerza, como podréis comprobar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario