Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Nuevos en la Nostromo, Airbag

Por segunda vez nos visita esta banda noruega, todo un placer tenerlos de nuevo por la Nostromo. Se trata del grupo formada a principios del nuevo siglo con el nombre de Airbag. Hasta el momento tienen cuatro discos publicados y poco a poco van fidelizando a un amplio sector de seguidores del rock progresivo.



Su música se puede clasificar dentro de la etiqueta del neoprog, tomando muchas influencias de las bandas clásicas de los 70, en particular de Pink Floyd, sobre todo en el tratamiento atmosférico de los teclados y el particular estilo del guitarrista.

Su álbum de debut, titulado Identy, se publicó en el año 2009 y tuvo una buena acogida. Un buen trabajo que ya nos dejó grandes muestras de por donde iría el camino de la banda: rock sinfónico de corte muy melódico, con buenas dosis de guitarras, mucha presencia de teclados, una sección rítmica que sirve de sostén y unas voces que encajan a la perfección con el estilo de la banda.

Su siguiente disco se editó en el año 2011 bajo el nombre de All Rights Removed. En él siguen la senda del anterior, fieles a su estilo y a su manera de entender la música. Temas basados en armónicos pasajes melódicos, unas voces sencillas y dulces que nos trasladan a un mundo de paz y tranquilidad.

Sus últimos trabajos datan de los años 2013 y 2016, con los títulos de The Greatest Show on Earth y Disconnected respectivmente. En este caso los conozco poco, pero por lo que he leído siguen con los mismos esquemas compositivos.

Hoy vamos a conocer un tema de su segundo trabajo del año 2011, justo la composición que da nombre al disco All Rights Removed.



No hay comentarios:

Publicar un comentario