Translate

domingo, 13 de marzo de 2016

Para siempre, Keith Emerson

Seguimos recordando al gran Emerson en este desgraciado fin de semana en el que tomó otro camino distinto al nuestro, un largo trayecto el destino del cual nadie conoce, pero en el que todos deseamos que encuentre lo que aquí le faltó.




Keith tenía diversas facetas como músico y trabajo en variados proyectos a lo largo de su extensa carrera, pero sin duda, la que más fama y prestigio le aportó fue la que formó como trío con Lake y Palmer. Con el fantástico grupo se convirtieron en un fenómeno de masas, vendiendo muchos discos y realizando giras alrededor del mundo espectaculares.

Una formación de culto dentro del rock progresivo, dentro de la que Keith encontró el vehículo perfecto para demostrarnos su maestría y dominio de todo tipo de teclados. Un músico que creó escuela y enseñó el camino para muchos otros que venían detrás.

En esta tarde de domingo, que está resultando un poco más triste que otras, la nave Nostromo quiere volver a recordar a Emerson, uno de los nuestros que quiere decirnos adiós, pero como todos sabéis bien eso es imposible, la huella que su música deja en nosotros es de las que dura para siempre.

Hasta siempre, con la impresionante canción The Endless Enigmadel no menos increíble disco Trilogy, os dejo. Las cosas buenas no mueren jamás.


1 comentario:

  1. Guardo un imborrable recuerdo, cuando mi hermano sin decirme nada me puso el tema de arranque del concierto del 79, Introduction/Peter Gunn, o algo parecido, se me ponían los pelos como escarpias con aquel inicio. Otro grande que se nos va.

    ResponderEliminar