Translate

viernes, 11 de marzo de 2016

Nos deja Keith Emerson

Seguimos la racha nefasta de fallecimientos de estrellas del universo del rock y hoy nos dice adiós uno de los teclistas más grandes del rock sinfónico: Keith Emerson.




Una mala noticia que nos ha pillado a todos por sorpresa o al menos en mi caso, pues no tenía noticia de que Emerson tuviese enfermedad alguna, con lo cual la mala nueva me ha pillado totalmente fuera de juego.

Emerson, Lake & Palmer es otra de mis bandas de cabecera de toda mi vida, de esas que me acompaña desde mis primeros pasos en el mundo del rock progresivo. Como yo los citaba siempre, en un tono coloquial, una de mis vacas sagradas.

Mi primer sencillo, a la vez que sincero homenaje ha sido poner en el equipo de música un cd de los maestros en su honor, uno de sus discos al que siempre tuve en gran estima: Pictures at in Exhibition, un trabajo del año 1972 basado en la obra clásica de Mussorgsky.

Dedicado a Keith, allí donde este, seguro que con unas teclas entre las manos este fragmento del citado disco. Espectacular!!!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que estaba pasando una profunda depresión y eso puede ser el desencadenante del trágico suceso. En todo caso, lo que es indudable es que nos deja uno de los teclistas más influyentes de la escena del rock de todos los tiempos. En mi caso, lleva acompañándome más de 40 años y su música no me abandonará nunca.

      Eliminar
  2. Keith Emerson, estaba sufriendo una degeneración del nervio de tres dedos de su mano derecha, y eso le impedía tocar como antes, sufría una gran depresión. Solo podía tocar con ocho dedos y estaba muy deprimido. Esa es una de las causas que se barajan como el motivo de haberse suicidado.

    ResponderEliminar