Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

Semana de Pasión con....Marillion

Una de las mejores bandas dentro del rock sinfónico posterior a las grandes formaciones de los 70 es sin duda Marillion. Ellos tomaron el testigo de las bandas clásicas, en claro declive en general, a principios de los 80 y supieron mantener la bandera del progresivo sinfónico en lo más alto.




Marillion en los 90, ya sin Fish en sus filas e inmersos en plena etapa Hogarth, editaron discos muy interesantes, como este que os presento hoy y algunos más:  como Holidays in Eden y Brave, por citar los otros dos que mejor conozco de esta década.

Afraid of Sunlight es un disco muy bien trabajado, que cuenta además con un sonido propio que en gran medida es como si reinventara a Marillion. Composiciones muy melódicas y atmosféricas, donde la parte vocal adquiere un gran protagonismo, en gran medida debido a la excelente calidad vocal de Hogarth. Yo creo que lo podríamos situar sin temor a equivocarnos mucho, entre los mejores discos del rock progresivo de los años 90. Eso, claro está, ya va en función de los gustos de cada uno.

Por ahora os dejo esta gran canción, Cannibal Surf Babe, en ella encontraremos los elementos que en las líneas anteriores os intentaba explicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario