Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

La primera del mes de mayo: Companyia Elèctrica Dharma

Empezamos un nuevo mes que nos confirmará la primavera y nos acercará un poco más al verano. Pensar en el verano es, por lo general, pensar en meses de calor, de vacaciones, de viajes, de playa, y entre muchas otras cosas más, de fiestas populares y verbenas.




Nuestros invitados de hoy son una de las bandas catalanas más relacionadas con toda la tradición popular de fiestas y verbenas. La verdad es que su propuesta musical tiene una fuerte carga de ritmos tradicionales de su tierra (Catalunya), mezclados con la esencia del rock y unos toques de jazz.

La Companyia Elèctrica Dharma fue creada a mediados de los 70 por los hermanos Fortuny (Josep, Joan y Esteve), Carles Vidal y Jordi Soley, en la ciudad de Barcelona. A lo largo de su dilatada existencia han pasado por momentos de gloria y éxito reconocido a todos los niveles, junto con momentos amargos, con las muertes prematuras primero de Esteve y años después de Josep, pero siempre han encontrado fuerzas para seguir adelante.

Hoy nos detenemos en su álbum de 1976 de título Tramuntana y de él extraemos el corte Moixeranga del Diable, en él podemos apreciar toda la esencia de la banda en aquellos lejanos años 70.




2 comentarios:

  1. Hola amigos Alons!
    Mi nombre es Guido Rodríguez, soy tecladista de una banda de rock progresivo argentina llamada La Secuela. Luego de diez años de carrera hemos logrado editar nuestro primer disco llamado ¨Teleprompter¨ y estaba interesado en hacertelo llegar.
    En principio quería saber si estabas interesado, y en el caso de que si, si te podia mandar el disco por wetransfer a algun mail que me puedas dar.
    Te dejo algo de material de lo que hemos hecho a lo largo de estos diez años y algunos videos del disco:
    https://www.youtube.com/watch?v=QRO1A8zg_Jo

    https://www.youtube.com/watch?v=TJBY02FDaEw

    https://www.youtube.com/watch?v=l9aYvxEBuuY

    Desde ya muchas gracias!
    Guido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guido!! encantado de saludarte y de que te fijases en mi humilde bloc, un bloc totalmente artesanal y de un simple aficionado al rock progresivo.
      Por supuesto que sería un honor recibir vuestro disco y poder ayudaros a promocionarlo por España, dentro de mis posibilidades.
      Mi correo electrónico es: alons.ramirez@udg.edu
      Gracias por pasarte por la "nave" y contactar conmigo.
      Saludos afectuosos!!!

      Eliminar