Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

Bad Company 3

Hoy giro de nuevo la vista a esta gran banda formada a mediados de los años 70 y con una dilatada carrera a sus espaldas, una de esas formaciones que han dejado su huella en la mejor historia del rock: Bad Company.



Esta es la tercera ocasión en la que nos visitan. Repasando la historia de la formación podemos hablar de dos fases importantes en su carrera, con mayor éxito en la primera de ellas. La banda se fundó en el año 1973 con músicos de gran solera procedentes de grandes bandas del momento, Rodgers y Kirke venían de FreeBoz Burrell de King Crimson y Ralphs de Mott the Hoople.

La primera etapa de la banda, con la formación original duró hasta el año 1982 y fue cuando el grupo cosechó sus mayores éxitos y lanzó al mercado un total de 6 discos, con buena acogida entre el público.

En ese mismo año por diversos problemas internos el grupo decide disolverse y emprender caminos diferentes, los 10 años de convivencia hacían mella en sus relaciones personales y el entendimiento entre ellos se convirtió en algo imposible.

En el año 1986 se inicia la segunda fase de la formación en gran medida por las ganas deKirke y Ralphs de retomar el proyecto. Brian Howe y Greg Dechert se unieron a la banda y se crearon los nuevos BC. Su sonido evolucionó más hacia el pop-rock con aires más comerciales y durante esta etapa, que les llevó hasta el año 1994, sacaron al mercado 4 trabajos.

En los años posteriores la banda siguió con más cambios en su formación, pero con mucha menos producción discográfica y su fama fue cayendo en cierto declive. Posteriormente se produjo de nuevo la entrada de Rodgers, incluso Burrell Ralphs se unieron nuevamente pero sólo para grabar algunos temas en estudio. Las últimas giras de la banda se llevaron a cabo en los años 2001 y 2002, con Rodgers y Kirke como únicos miembros del grupo.

Nos quedamos con álbum de debut titulado igual que la banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario