Translate

viernes, 6 de mayo de 2016

Otra más de Phideaux

Por segunda vez invito a Phideaux a acompañarnos en nuestro viaje, lo conocí por medio de una de las últimas propuestas que me había llegado, su trabajo del año 2006 The Great Leap. En esta ocasión la oportunidad de acercarnos de nuevo a su trabajo, es a través del disco Chupacabras, publicado en el año 2005. 





La propuesta del músico norteamericano Phideaux Xavier se trata de un proyecto que, investigando un poco por las redes he comprobado que tiene ya unos cuantos años de historia. Sus inicios habría que buscarlos a principios de los 90, si bien no es hasta entrado el nuevo siglo en el que su idea no empieza a tomar forma.

Su discografía como Phideaux la inicia en el año 2003 con el álbum Fiendish y ha llegado hasta prácticamente nuestros días. Entre medio he leído que ha publicado grandes trabajos, como Doomsday Afternoon del año 2007 o el ya mencionado, The Great Leapmi puerta de entrada a su universo.

Vamos pues con el cd Chupacabras, un trabajo que certifica la excelencia de los discos publicados por el músico, aportando una frescura que convierte a sus trabajos en una de las opciones más clarividentes del panorama del rock progresivo actual. Esta canción se llama Party.



No hay comentarios:

Publicar un comentario