Translate

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nuevos en el bloc: Ozric Tentacles

Como ya he comentado en más de una ocasión mi vida no me la imagino sin música, esto nos pasará de una manera similar a muchas personas. Tampoco quiero decir que este las 24 horas del día "metido en harina", pero sí que, con cierta regularidad necesito disfrutar de unos buenos ratos musicales.




Además, a pesar de no ser una persona tremendamente vanguardista, sí que me gusta conocer cosas nuevas, tanto de antes como de ahora. Explico todo esto a propósito de la nueva banda que está entrando en mi universo, gracias una vez más a las buenas recomendaciones de mi amigo Fran de Málaga.

Probablemente muchos de vosotros y vosotras ya la conozcáis de sobras, pero ya sabéis que yo voy siempre a mi ritmo, se trata de Ozric Tentacles.

La banda se formó a mediados de los 80 en Inglaterra y en el año 1985 publicaron su primer trabajo, con el nombre de Erpsongs. Su música abarca una amplia gama de sonidos dentro del rock progresivo, que van desde la psicodelia, hasta el rock electrónico o espacial, pasando por el jazz-fussion.

Por lo que he podido leer en las redes, se han mantenido en activo hasta la actualidad contando además con una producción discográfica notable, tanto en calidad como en cantidad.

Hoy me acerco a Ozric Tentacles por medio del disco que me recomendó Fran: Strangeitude publicado el año 1991 y del tema que abre el disco titulado White Rhino Tea. Composición que me ha seducido desde el primer momento, espero que a vosotros también.






No hay comentarios:

Publicar un comentario