Translate

miércoles, 11 de mayo de 2016

Rock sinfónico ibérico: Asfalto

Asfalto fue otra de las grandes bandas del rock sinfónico producido en España en los años 70. Su trayectoria es muy dilatada en el tiempo, y a pesar de algunos períodos de letargo se han mantenido activos hasta el presente.




La época de máxima popularidad de la banda se sitúa en la segunda mitad de los ya citados 70 y principios de los 80, en la que publicaron los discos, Asfalto en 1978, un trabajo de corte rock más tradicional, Al Otro Lado del mismo año, ¡¡Ahora!! en 1979 y Déjalo Así en 1981; estos tres últimos, y sobre todo el primero de ellos, con claras influencias del progresivo sinfónico británico.

La banda se mantuvo sin grandes cambios hasta mediados de los años 90, momento en el que deciden tomarse un largo período de descanso.

Ya en el nuevo siglo, parte de la formación se vuelve a reunir con Julio Castejón, líder indiscutible de la banda, a la cabeza y graban el cd Utopía en el año 2008. Más recientemente, en 2014 editan su último trabajo hasta la fecha titulado, El Color de lo Invisible

Para la ocasión os propongo una canción de su tercer disco del año 1979 titulada La hora de los Perros. Un pequeño ejemplo de la personalidad de la banda en aquellos ya lejanos años.




1 comentario:

  1. Me ha gustado el tema, se nota que estaban en pleno tirón progresivo. Personalmente recomiendo el LP "Más que una intención", ya en los 80, tiene buenas canciones.

    ResponderEliminar