Translate

sábado, 3 de enero de 2015

Kraut Rock: Can

Pues nada, ya metidos en el 2015 (el año del despegue) por si las moscas apretaros bien los cinturones. He pensado que podríamos arrancar con un estilo dentro del progresivo que aunque no es de los mayoritarios, no deja tener mucho interés, me estoy refiriendo al Kraut Rock.




Se trata de una forma de entender la música muy particular, tuvo su nacimiento a finales de los 60 en Alemania, En sus composiciones se mezclan diversas vertientes del rock progresivo, como el space-rock, el rock psicodélico o el free-jazz. El resultado es una música muy experimental, sin ataduras, ni encajonamientos de ningún tipo, ofreciendo una libertad total a los músicos.

Como ejemplo nos vamos a quedar con unas de las bandas más representativas de este movimiento, Can. Can se formó en Alemania en el año 1968 y al año siguiente ya presentaron su primer disco: Monster Movie. Su trabajo más exitoso y ambicioso Tago Mago, lo grabaron en el año 1971.

Con algunos cambios en su formación la banda se mantuvo activa has el año 1979, momento en decidieron la separación, diríamos que definitiva, aunque años más tarde hubo una refundación con algunos de los miembros originales, que dio como fruto la grabación de un álbum, Rite Time en el año 1989.

Nos quedamos pues con su disco más laureado, Tago Mago y de él extraemos el corte, Paperhouse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario