Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

Pequeñas joyas: If (Pink Floyd)

If es una pequeña joya escondida en la grandiosidad musical y escénica, de una "nuestras" bandas de cabecera: Pink Floyd. Se trata de una sencilla canción en formato casi acústico que compuso y he interpretó Roger Waters, en el álbum Atom Heart Mother publicado del año 1970.




Con este trabajo Pink Floyd deja un poco más de lado la herencia psicodélica de Barret y da un paso definitivo hacia el rock sinfónico y experimental, que finalmente se acabaría imponiendo en el resto de su carrera.

La cara A del disco lo ocupa un único tema tipo suite que lleva el mismo nombre del álbum, una pieza que finalmente fue orquestado y que pone de manifiesto el cambio conceptual que estaba experimentado el grupo.

En la cara B encontramos, aparte de la propia If, tres canciones más, las dos primeras firmadas por Wright y Gilmour respectivamente y la tercera compuesta por toda la banda.

Os dejo pues con esta sencilla canción, esperando que la disfrutéis tanto como yo.



2 comentarios:

  1. Ya no se hacen canciones como esta. Una delicadeza de corte intimista. Precisamente has elegido un tema del primer disco de Pink Floyd que incluiré en el blog. Ya tengo escrita la crónica pero hay un orden , ya llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo de siempre muchas veces la cosa más sencilla es extraordinaria. A mi esta tranquila canción escrita por Waters me parece extraordinaria.

      Eliminar