Translate

lunes, 19 de enero de 2015

Otra de Krautrock: Agitation Free

Lunes negro, según un estudio citado hoy en muchos medios de comunicación, el peor día del año casi superado. Ese dudoso honor, no se si merecido o no, ha recaído en este lunes 19 de enero. ¿Por que digo yo que ese título tiene mucho de subjetivo? Pues lo mismo habrá personas que hoy estén pasando una jornada estupenda.




En todo caso, ya tenemos más de la mitad del primer mes del 2015 que es historia. El tiempo pasa, y pasa rápido y mejor si lo acompañamos de buena música. Hablando en términos musicales, yo sigo introduciéndome en ese mundo del rock progresivo de origen germano llamado Krautrock.

Un universo repleto de buena música y grandes bandas, aunque es cierto que me lo tomo con cierta calma, pues a algunas de las propuestas que me llegan les encuentro una alta dosis de complejidad, al menos para mi, con un pasado/presente muy orientado al rock sinfónico de corte clásico.

La recomendación de hoy nos llega de esta banda: Agitation Free y de su primer álbum del año 1972, Malesch. Prácticamente se puede decir que los descubro a la vez que escribo estas cuatro frases, me suena a un rock con mucha percusión, interesantes lineas de bajo, buenas guitarras y teclados, con ciertos toques de música de tradición árabe, tampoco excesiva y grandes dosis de experimentación.

He elegido el tema de nombre Ala Tul, a ver que os parece. Seguimos adelante, mucha suerte!




2 comentarios:

  1. Menudo temazo y menuda onda a los Spacemen 3 tienen. Me gusta mucho. Por cierto, ¿es ud. fan de la novela psicológica? Quizás esto le interese. Un abrazo, caballero. ¡Pase una buena noche!

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/01/el-tunel-el-abismo-del-alma-humana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy introduciendo en el Krautrock y es una pasada. Soy muy mal lector, hace demasiado tiempo que no leo nada....muy mal :( lo se. Me miraré tu enlace, gracias. Buenas noches.

      Eliminar