Translate

miércoles, 14 de enero de 2015

Rock español: Burning

Hay canciones que son parte de toda una generación, que traspasan fronteras temporales y perviven en la memoria colectiva por muchos años. Temas muy populares que todos, o casi todos, conocemos y habremos escuchado en alguna ocasión en nuestra vida.




Ese es el caso de la canción que os propongo hoy, compuesto para una película que lleva el mismo nombre; ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? dirigida por Fernando Colomo en el año 1978.

El tema pertenece a la banda madrileña Burning, una formación bastante desconocida para mí, pero que curiosamente tuve la oportunidad de ver en directo en un festival rock hace ya unos cuantos años.

Con infinidad de cambios en sus filas se han mantenido activos hasta nuestros días y por lo que he leído en varios foros de internet, cuenta con una buena cantidad de fieles seguidores.

Aquí os dejo esta versión en directo de la canción, con la formación inicial de la banda de la que algunos integrantes (el guitarrista Pepe Risi y el vocalista Toño Martín) nos dejaron hace ya unos cuantos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario