Translate

lunes, 12 de enero de 2015

Mis discos 10: Wish You were Here (Pink Floyd)

Retomamos la sección de las grandes obras, la de los discos imprescindibles en una buena discoteca del rock, y nos quedamos con una de las grandes bandas de todos los tiempos, de sobra conocida por todos: Pink Floyd.

De Pink Floyd sacaríamos material para unas cuantas obras maestras, pero de momento nos fijamos en su álbum de 1975 Wish You Were Here, en mi opinión una de esas obras maestras.




Las canciones de este trabajo son el fruto de la inspiración de sus componentes, recogida durante la gira del año 1974 y tiene un claro protagonista: Syd Barret, líder indiscutible de la banda en sus primeros años.

Se trata de un tributo al viejo amigo, que ya llevaba unos cuantos años alejado del grupo. Cuenta con la participación en el apartado musical de todos los miembros del grupo, excepto Mason, en cambio, los textos son obra íntegramente de Waters.

El disco fue un éxito a nivel mundial y alcanzó los primeros lugares de las más prestigiosas listas de ventas, tanto de Europa como de América. A lo largo de los años se han vendido millones de copias, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia de la música.

Cualquier tema del álbum no serviría para ilustrar la grandeza de su música, pero para la ocasión nos quedamos con la canción que da título al disco.



4 comentarios:

  1. Obra mestra absoluta! Junt amb el "Dark side of the moon" i el "The wall" la seva trilogia perfecta, d'un dels grups més genials de la història de la música.

    ResponderEliminar
  2. Este disco no se que tiene pero atrapa. El Shine on you crazy diamond es una de las canciones favoritas de mis seguidores. Yo la escuchaba a oscuras tumbado en el suelo de mi habitación.
    A la lista de Jordi añadiría Animals.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo. Es un bombazo de cabo a rabo, sin minutos de la basura. Temas como "Shine....." o "Welcome to the machine" inigualables. En concreto me encanta "Have a cigar" y su guitarra.

    ResponderEliminar